Estudio de Arte YUSTE

* El Estudio de Arte YUSTE significa la culminación de un ansiado proyecto: hacer de un centro dedicado a la restauración y conservación de obras de arte y objetos artísticos, una expansión hacia la pedagogía del arte y la literatura basada en el único criterio de aplicar la más rigurosa ortodoxia en lo académico y la libertad total en lo creativo.

* Desde hace más de treinta años el Estudio de Arte YUSTE ha desarrollado este proyecto con la satisfacción de ver como el trabajo y la dedicación de los alumnos ha situado a muchos de ellos en escenarios donde se valoran la creatividad, la originalidad y la capacidad de investigación y superación que marcan los caminos de la actividad artística.

* Como consecuencia de esta tarea basada en el trabajo, la disciplina y la dedicación, se ha creado el Grupo Artístico STUDYO que pone de manifiesto el resultado del esfuerzo de unos artistas que, desde la individualidad estilística y creativa, presentan su trabajo a público y crítica amparados por galerías de arte e instituciones que acogen sus obras con interés y claro deseo de mostrarlas y difundirlas.

____________________________________________________________________________________________________

viernes, 15 de febrero de 2013

GRUPO DE ALUMNOS DE J. I. YUSTE EN EL CENTRO DE ARTES DECORATIVAS FRIERA


Oleo sobre lienzo LUCIA FRIERA
Oleo sobre lienzo CARMEN ROCO
Oleo sobre lienzo LIGIA HEVIA

Oleo sobre lienzo CARMEN ROCO
Oleo sobre lienzo MARIA JESUS DE LA ROSA 1
Oleo sobre lienzo LIGIA HEVIA 1
Oleo sobre lienzo CARMEN ROCO 1
 
Díptico. Oleo sobre lienzo MARIA JESUS DE LA ROSA 2
Oleo sobre lienzo ANA MARIA FRIERA 1
Oleo sobre lienzo ANA MARIA FRIERA 2
Oleo sobre lienzo LIGIA HEVIA 2

Grafito LUCIA FRIERA 1
Grafito LUCIA FRIERA 2

4 comentarios:

  1. Pues no entiendo yo por qué no hay ningún comentario a esta autora. me encanta el primer cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Carmen López Béjar (Toledo)13 de julio de 2012, 12:10

    Me gusta este grupo de artistas, todas mujeres, que ya había tenido oportunidad de ver en alguna visita anterior a este sitio. Veo que hay cuadros nuevos, alguno muy interesante y también un dibujo que antes no estaba. No quiero entrar en valoraciones particulares de cada pintora, me quedo solamente con la idea de que es un grupo francamente interesante en el que la diversidad de interpretaciones artísticas hace mas estimulante aun la visita del observador.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIOS PROCEDENTES DE UNA UBICACIÓN ANTERIOR16 de julio de 2012, 19:21

    6 comentarios:

    Anónimo 25 de abril de 2012 14:11
    Veo que esta página ha cambiado en las últimas horas. Me gusta esta variedad de estilos y de artistas. Seguiré observando como evolucionan estas pintoras. Es curioso, solamente hay mujeres...

    Oscar G. N. BENIDORM 26 de abril de 2012 22:38
    Efectivamente, esta página hace unos días era distinta, ahora hay mas contenidos muy interesantes. Son un grupo de pintoras y una dibujante muy agradables de ver sobre todo por la diversidad de los temas y las intepretaciones. Oscar G. N. BENIDORM

    Anónimo 29 de abril de 2012 17:18
    Curiosa pagina con una interesante variedad de interpretaciones artísticas . Todos los cuadros resultan muy agradables de observar. Me gusta sobre todo la originalidad de los planteamientos de las obras incluido el dibujo que resulta espectacular. Veo que son alumnas de un profesor, pues se ve que hay una buena dirección pedagógica . A seguir mejorando , estaré muy atento. Enhorabuena para todas las artistas por su trabajo y también para el profesor.

    Fausto de Madrid3 de mayo de 2012 11:02
    Interesante grupo de trabajos y de artistas todas muy entregadas desde su singularidad. Observare la evolución de esta pagina

    Denis. Niza (F)10 de mayo de 2012 20:06
    Un grupo de artistas diferente. Supongo que se juntan para pintar y por eso aparecen aqui en conjunto. La variedad es interesante y llamativa para quién no había visto esto antes. Haré mas visitas de seguimiento porque me resulta bastante agradable ver estos trabajos (Nuevamente perdonen mi español.)

    Anónimo 21 de mayo de 2012 23:54
    Curiosa e insólita mezcla de estilos y maneras distintas de interpretar el arte plástico. Todas las tendencias son válidas si se desarrollan con sinceridad como parece ocurrir en este caso. Toda esta página o este blog, es un mundo de variedades en lo que se refiere a la expresión artística. Todo es muy fresco y está muy bien cuidado. Habrá que observar en el futuro como se va enriqueciendo este panorama.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué voy a decir yo sobre estas artistas teniendo a mi madre, María Jesús de la Rosa y a mi tía, Carmen "Roco" entre ellas... Además de formar un excelente y variopinto grupo, todas ellas son mujeres entrañables, con un profesor fabuloso y unas cualidades para la pintura más que suficientes.
    He de decir que me impresionó la primera vez que visité el taller por la peculiar visión y traslación al lienzo que cada una plasma de un mismo tema.
    Sin entrar en valoraciones específicas diré que para mí, todas son unas grandes artistas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar