Estudio de Arte YUSTE

* El Estudio de Arte YUSTE significa la culminación de un ansiado proyecto: hacer de un centro dedicado a la restauración y conservación de obras de arte y objetos artísticos, una expansión hacia la pedagogía del arte y la literatura basada en el único criterio de aplicar la más rigurosa ortodoxia en lo académico y la libertad total en lo creativo.

* Desde hace más de treinta años el Estudio de Arte YUSTE ha desarrollado este proyecto con la satisfacción de ver como el trabajo y la dedicación de los alumnos ha situado a muchos de ellos en escenarios donde se valoran la creatividad, la originalidad y la capacidad de investigación y superación que marcan los caminos de la actividad artística.

* Como consecuencia de esta tarea basada en el trabajo, la disciplina y la dedicación, se ha creado el Grupo Artístico STUDYO que pone de manifiesto el resultado del esfuerzo de unos artistas que, desde la individualidad estilística y creativa, presentan su trabajo a público y crítica amparados por galerías de arte e instituciones que acogen sus obras con interés y claro deseo de mostrarlas y difundirlas.

____________________________________________________________________________________________________

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tres microrrelatos premiados



Más allá de la medida
I Premio Internacional de Microrrelato
«Museo de la Palabra»
MADRID



RELATO GANADOR

HACE DÍAS QUE LLUEVE
MARÍA SOLEDAD URANGA  (ARGENTINA)

Hace días que llueve a cántaros. Y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos.



RELATOS FINALISTAS

EL PELIGRO QUE ACECHA
CARMEN BECERRA FUENTES. (ESPAÑA)

Nunca se lo he contado a nadie. Cuando niña, en el hueco de la escalera de mi edificio se ocultaba un francotirador.
Por eso, al bajar la basura, salvaba los metros que me separaban de la puerta en solo unos segundos, sin mirar atrás. Siempre me salvó mi rapidez. Al ir creciendo, en todas las casas que he habitado, he sentido la presencia de otros como él, agazapados en recodos oscuros. Ya no corro, pero aún no he tenido el valor de girarme y enfrentar sus rostros. Sé que algún día habré de hacerlo, si no quiero que me acaben alcanzando. Algún día.


EL TOPO
ESTRELLA MARTÍN PECCIS. (ESPAÑA)

La taza de té humeaba entre las manos de la mujer.
Es hermosa, pensó el hombre sentado frente a ella.
Lástima que tenga que morir. ¡Quién hubiera imaginado que ella fuese el topo! Con esa cara de niña, dulce y suave; con esa mirada cálida y apacible.
Deslizó sus ojos por el cuello femenino y admiró sus pequeños pechos, aquellos que él había besado tantas veces. Sorbió su té lentamente, deleitándose como lo hacía con su boca. La echaré de menos, asumió, en el mismo instante enque se desplomaba muerto sobre la mesa.




4 comentarios:

  1. OK. Me parece una muy buena idea esto de combinar el arte en sus distintan variedades de expresión con la literatura en todas sus vertientes. Creo que es una buena unión y espero resultados sorprendentes.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Comas Romero (Madrid)17 de noviembre de 2012, 11:38

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Creo que es una idea excelente unir las artes plásticas con las artes literarias. Por cierto, los relatos publicados en esta primera página son fenomenales, sobre todo el primero, el ganador del concurso, es impresionante; la capacidad de síntesis de la autora, todo lo que expresa en tan pocas palabras y la intensidad del pensamiento subyacente. He visitado este blog con alguna frecuencia y siempre me ha parecido interesante, ahora estoy seguro de que sus contenidos van a ser cada vez más atractivos y versátiles.

    ResponderEliminar
  3. Joan Puig Romaní (Tarrasa)18 de noviembre de 2012, 18:26

    Efectivamente, es muy buena idea abrir los contenidos de esta página a todas las actividades de la entidad creativo-cultural promotora. Realmente es un blog muy original por la variedad de sus contenidos y por la indudable calidad de los mismos. Además resulta muy interesante recorrer el índice del blog y descubrir trabajos estupendos en las páginas de los meses pasados, cada uno con sus temas del momento. Es un tiempo muy bien invertido. Enhorabuena para el autor o autores del blog por la idea, por el trabajo y por los contenidos. Y enhorabuena también para los artistas cuyas obras de todo tipo hacen singularmente amena la visión del blog.

    ResponderEliminar
  4. Si algo tiene este blog, es que no es aburrido. Bien por las novedades, bien por la presentación y mejor aún por esa nueva faceta literaria. Enhorabuena a su autor y a ese equipo de artistas que exponen sus obras en él. Estoy segura que pronto alumnos de ese multidisciplinar estudio nos deleitarán con sus creaciones literarias. El arte y la literatura siempre caminaron muy unidos. Y en este blog tienen un espacio del que sus lectores disfrutaremos.

    ResponderEliminar