Estudio de Arte YUSTE

* El Estudio de Arte YUSTE significa la culminación de un ansiado proyecto: hacer de un centro dedicado a la restauración y conservación de obras de arte y objetos artísticos, una expansión hacia la pedagogía del arte y la literatura basada en el único criterio de aplicar la más rigurosa ortodoxia en lo académico y la libertad total en lo creativo.

* Desde hace más de treinta años el Estudio de Arte YUSTE ha desarrollado este proyecto con la satisfacción de ver como el trabajo y la dedicación de los alumnos ha situado a muchos de ellos en escenarios donde se valoran la creatividad, la originalidad y la capacidad de investigación y superación que marcan los caminos de la actividad artística.

* Como consecuencia de esta tarea basada en el trabajo, la disciplina y la dedicación, se ha creado el Grupo Artístico STUDYO que pone de manifiesto el resultado del esfuerzo de unos artistas que, desde la individualidad estilística y creativa, presentan su trabajo a público y crítica amparados por galerías de arte e instituciones que acogen sus obras con interés y claro deseo de mostrarlas y difundirlas.

____________________________________________________________________________________________________

martes, 30 de julio de 2013

EL DIBUJO COMO PRIMER PASO



En la larga andadura del artista plástico, el dibujo es, sin duda, el primer paso, el primer acercamiento al mundo de la representación de las imágenes por medio del grafito, el caboncillo, la sanguina... Todo el concepto de ARTE (pintura, escultura, grabado, fotografía, etc.) se basa en una buena base académica y de etudio del dibujo clásico.




Algunas muestras de trabajos realizados por alumnos del ESTUDIO DE ARTE YUSTE


Estudio al carboncillo 1
Estudio al carboncillo 2

Grafito 1

Grafito2

Grafito 4
Grafito 3


Grafito 5

Grafito 6

Estudio al carboncillo 3

Boceto para retrato al grafito 1
Boceto para retrato al grafito 2

edayuste@gmail.com


3 comentarios:

  1. Feliciano Sánchez Fanjul (CANTA RÍA)31 de julio de 2012, 1:42

    Magníficos dibujos de distinta tecnica y temática y supongo que también de distintos autores. Me sorprende que no haya firmas de los artistas supongo que de lo que se trata realmente es de destacar la importancia del dibujo para los que se dedican al arte. Es una buena muestra de dibujos sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Tony Muñiz (ASTORGA -LEÓN)31 de julio de 2012, 1:48

    Es la primera vez que veo este blog tan variado y completo. Los cuadros son estupendos pero los dibujos no son peores y representan la base del conocimiento artístico .

    ResponderEliminar
  3. Carlos Araujo Gómez (Madrid)31 de julio de 2013, 23:58

    Ya es hora de que alguien defienda el dibujo como punto de partida del "oficio" de pintor. Ningún artísta plástico puede llegar lejos si no tiene una buena base de dibujo. Cierto.

    ResponderEliminar