Estudio de Arte YUSTE

* El Estudio de Arte YUSTE significa la culminación de un ansiado proyecto: hacer de un centro dedicado a la restauración y conservación de obras de arte y objetos artísticos, una expansión hacia la pedagogía del arte y la literatura basada en el único criterio de aplicar la más rigurosa ortodoxia en lo académico y la libertad total en lo creativo.

* Desde hace más de treinta años el Estudio de Arte YUSTE ha desarrollado este proyecto con la satisfacción de ver como el trabajo y la dedicación de los alumnos ha situado a muchos de ellos en escenarios donde se valoran la creatividad, la originalidad y la capacidad de investigación y superación que marcan los caminos de la actividad artística.

* Como consecuencia de esta tarea basada en el trabajo, la disciplina y la dedicación, se ha creado el Grupo Artístico STUDYO que pone de manifiesto el resultado del esfuerzo de unos artistas que, desde la individualidad estilística y creativa, presentan su trabajo a público y crítica amparados por galerías de arte e instituciones que acogen sus obras con interés y claro deseo de mostrarlas y difundirlas.

____________________________________________________________________________________________________

martes, 5 de febrero de 2013

MARTA CUENYA ROQUER

Oleo sobre lienzo. "Cazadores de miel" 56  x 47 cms. 
Oleo sobre lienzo.













Oleo sobre lienzo. "Mantras" 41 x 24 cms.









Oleo sobre lienzo. "Monte Asahi Dake (Isla de Hokkaido, Japón)" 46 x 38 cms.

Oleo sobre lienzo. "Simetría emocional" 61 x 50 cms.
Oleo sobre lienzo. "El enigma de la luciérnaga" 46 x 38 cms.

11 comentarios:

  1. Jimy Huble. MARBELLA - Spain25 de abril de 2012, 14:24

    Ya hace unos dias estuve mirando estos cuadros porque me llamaron la atención. No están mal, pero me recuerdan mucho a otras cosas que he visto en algún sitio o quizá en internet. No me atrevo a decir que sean iguales, simplemente que me recuerdan a cosas de este tipo que ya he visto antes. Me recuerdan mucho las pinturas de algunos pueblos de mi pais que es Canada. Habrá que ver otras cosas de esta pintora.

    ResponderEliminar
  2. Hulis G. H. TAMPA. EE-UU25 de abril de 2012, 23:11

    Pues a mi me gustan estos cuadros de tipo figurativo etnico y además muy decorativos y comerciales.Tiene que haber de todo y todos los estilos tienen su público. Aqui hay muchas tiendas con pinturas y carteles y reproducciones de estos temas y los venden muy bien. Estos se nota que están pintados, yo al menos lo noto sin dudar.

    ResponderEliminar
  3. Muy intenso el cuadro de los lobos y mucha sensibilidad en el cuadro primero, donde la luz es el centro del misterio.

    ResponderEliminar
  4. Maryta (VALLADOLID )20 de mayo de 2012, 0:52

    Todos estos cuadros me gustan pero el del gato me ha en anotado. Es muy tierno y esta muy conseguida la mirada del gatito

    ResponderEliminar
  5. Avelino Pereda. Univeridad de Barcelona28 de mayo de 2012, 17:47

    Sigo observando nuevos cambios en los contenidos de este sitio que estuve viendo hace tan solo una semana. Sin entrar en valoraciones técnicas, creo que no consigo entender a esta pintora. Los cuadros de los lobos y el qu ella llama "Tótem..." van en una dirección temática, el del gato, que es muy simpático, en otra, y los dos presentados en primer y segundo lugar, en otra. El que ahora está el segundo, ya lo había visto ayer, y hoy sigo sin entenderlo. El otro, el que tiene una objeto extraño en la cabeza una de las mujeres, no consigo verlo. Supongo que serán paranoyas muy personales de la artista que quedan lejos de la comprensión del público. Pues los he mirado con detenimiento y el caso es que ni me disgustan ni me resultan indiferentes.

    ResponderEliminar
  6. Un buen foro, sí señor. Lo importante es seguir trabajando, y en este blog se trabaja

    ResponderEliminar
  7. Sebastián N. FUTRE (Madrd) EspaÑa31 de mayo de 2012, 22:21

    Curiosos cuadros los de esta pintora que parece tener siempre como argumento, o al menos en la mayoría de las ocasiones, algún animal en el contenido de su obra. Confieso que en algunos casos me resulta difícil justificar esas presencias, pero en fin, no se puede entender todo, me refiero al primer cuadro de los expuestos. No llego a captar el significado del animal en la escena.

    ResponderEliminar
  8. Una pintura muy personal aunque un tanto inconexa. La pintora tiene su propio mundo y solo ella sabe cual es.suponemos que esta artista tendrá mas que decir

    ResponderEliminar
  9. Para entender bien el lenguaje de in artista seria
    Necesario conocer bastante bien su mundo interior. Me llama la atención la variada temática de esta pintora y no llego a comprender los mensajes que quizá intenta transmitir en sus cuadros. Aun así me parece una pintura agradable desde el punto de vista estético.

    ResponderEliminar
  10. Antonia Sala (Crítca de todo)21 de junio de 2012, 18:55

    De toda esta coleccion me quedo el gatito con muchod dedos , los otros cuadros me parecen un tanto esotericos, y no quisiera equivocarme pero tambien me resultan familiares algunos de ellos, quizas te hayas inspirado en la obra de otro autor, no lo se o simplemente sea casual.

    ResponderEliminar
  11. Un aficionado al arte y crítico positivo, de Madrid17 de agosto de 2012, 21:45

    Esta artista nos muestra sin duda unos cuadros muy personales, pertenecientes a su propio mundo, quizá son vehículos de transmisión de ideas que, de otro modo, quedarían para siempre prisioneras en la mente de la pintora. Los cuadros las hacen fluir con su personalísimo contenido y sus propias historias probablemente inalcanzables o difícilmente comprensibles para el resto de la gente.

    ResponderEliminar