Estudio de Arte YUSTE

* El Estudio de Arte YUSTE significa la culminación de un ansiado proyecto: hacer de un centro dedicado a la restauración y conservación de obras de arte y objetos artísticos, una expansión hacia la pedagogía del arte y la literatura basada en el único criterio de aplicar la más rigurosa ortodoxia en lo académico y la libertad total en lo creativo.

* Desde hace más de treinta años el Estudio de Arte YUSTE ha desarrollado este proyecto con la satisfacción de ver como el trabajo y la dedicación de los alumnos ha situado a muchos de ellos en escenarios donde se valoran la creatividad, la originalidad y la capacidad de investigación y superación que marcan los caminos de la actividad artística.

* Como consecuencia de esta tarea basada en el trabajo, la disciplina y la dedicación, se ha creado el Grupo Artístico STUDYO que pone de manifiesto el resultado del esfuerzo de unos artistas que, desde la individualidad estilística y creativa, presentan su trabajo a público y crítica amparados por galerías de arte e instituciones que acogen sus obras con interés y claro deseo de mostrarlas y difundirlas.

____________________________________________________________________________________________________

viernes, 23 de marzo de 2012

CARMEN GARCÍA ALONSO

Oleo sobre lienzo. "Crepúsculo". 100 x 65 cms.
Oleo sobre lienzo. "Espantapájaros" 100 x 73 cms.
Oleo sobre lienzo. "Mujer con esponja" 61 x 46 cms.
Oleo sobre lienzo. "Paisaje urbano" 55 x 38 cms.
Oleo sobre lienzo. "Sol nocturno" 81 x 60 cms.
Oleo sobre lienzo. "Belleza exótica" 81 x 60 cms.

42 comentarios:

  1. Me gustan estos cuadros.me llama la atención el colorido y la originalidad con los que la pintora trata algunos temas. El pueblo en movimiento me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo me gustan tanto el colorido como el contenido y la exlosion de colores trata muy bien los tonos y las mezclas , mi predilecto es el espantapajaros precioso trabajo y muy original, si tengo q poner algun pero seria la firma de la artista esta poco ajustada a la calidad de las obras, aunque no sere yo quien le diga que la cambie perdon y sigue asi...........

    ResponderEliminar
  3. Ese cuadro en el que las casas parecen moverse es sorprendente. Es una imagen que a todos nos ha apetecido imaginarnos alguna vez. Me gusta mucho. Espero que haya mas de ese estilo en el futuro. Estaré al tanto. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa manera de interpretar la pintura con distintas tendencias. Me sorprende. Cuando se empieza a pintar, es normal diversificar los estilos. Resulta prometedor.

    ResponderEliminar
  5. María C. de V. Koerch13 de abril de 2012, 22:59

    ¿un desnudo sin mas? ¿o quizá es algo mas que un desnudo? Tengo la impresión de que todos los cuados de esta pintora están relacionados. Es como si hablaran de lo mismo aunque aparentemente son distintos y apenas se parecen. En mi opinión todos los cuadros están contenidos en el ambiente de ese desnudo que es algo especial,,,

    ResponderEliminar
  6. Pere Match (Lleida) Cat-Spain.15 de abril de 2012, 21:39

    Curiosa forma de manejar la luz la que denotan algunos de estos interesantes cuadros. La pintora tiene una vision original del color y de la luz, aunque todavia le falta una linea estilistica concreta y definida. Creo que el cultivo intensivo del dibujo la ayudaria a mejorar notablemente en su pintura. Destaca el paisaje urbano con deformaciones del dibujo y el cuadro del "espantapajaros". Muy bien.

    ResponderEliminar
  7. El cuadro de la bailarina me recuerda la estética de los años sesenta. Había una carpeta de un disco muy parecida, al menos me la recuerda.
    PERE VITAL de Barcelona

    ResponderEliminar
  8. Empiezo por decir que soy una ignorante en el tema del arte pero espero aprender mucho visitando este blog, me guiaré solo por mis gustos y, aunque ya te lo he dicho personalmente me encantan: "El Espantapajaros" y "el pueblo en movimiento", !!FELICIDADES CARMEN!!.
    AH! lo mejor la mascota.

    ResponderEliminar
  9. Kuka de Madrid (pintora)23 de abril de 2012, 22:43

    TEngo la intucion del que el desnudo pertenece a la mujer morena cuyo retrato está en otro cuadro. Se adivina que es una mujer esbelta y alta un tipazo. No se porque digo esto, es una reflexión ante un desnudo sin cabeza y una cabeza sin cuerpo. En los dos casos se trata de una mujer morena y muy bien proporcionada. Misterios del arte que se quedarán para siempre sin resolver.

    ResponderEliminar
  10. ese cuadro de una calle en medio de un terremoto, es muy gráfico aunque tambien llaman la atención los colores vivos que tiene. En fin, yo no entiendo mucho de esto, beuno mas bien nada, pero me gusta el cuadro. Tambien los otros aunque por otros motivos. Son diferentes aunque se ve que de la misma mano. ES la primera vez que escribo en estas cosas de internet. Pero no será la última porque pienso ver esta página con mas calma otro dia.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Cortijo de Badajoz (Extremadura)26 de abril de 2012, 22:27

    Me impresionan los cuadros e esta mujer pese a que no se observa una linea de continuidad regular. Supongo que será una persona joven, al menos en lo artístico. Seguro que con el tiempo encontrará un camino definitivo, quizá el de la calle deformada pqeo llena de colorido.

    ResponderEliminar
  12. mONCHU DE LLANGREU aSTURIES28 de abril de 2012, 17:25

    yO NO ENTIENDO DE NADA, Y DE PINTURA Y DE ARTE MENOS, PERO SI SE CUANDO ME GUSTA UNA COSA, Y ESTOS CUADROS ME GUSTAN Y NADA MAS.
    mONCHU DE LLANGREU aSTURIES

    ResponderEliminar
  13. El espantapájaros esun cuadro original y bien planteado, el desnudo aunque tiene una anatomía exagerada no esta mal. Me gusta esa calle inestable y llena de color... En fin me parecen muy interesantes lo cuadros de esta chica. Supongo que es una artista joven aun sin definir, se ve que esta todavía en plena búsqueda. El trabajo, una formación y dirección disciplinada , la ayudaran a madurar. Le deseo suerte e inspiración

    ResponderEliminar
  14. Aunque todos están bien, la casa y el espantapájaros son los mejores cuadros lo que pasa es que el desnudo llama mas la atención

    ResponderEliminar
  15. Muy atractivos estos cuadros y muy variados los veré con mas detenimiento en otra ocasión si siguen aqui

    ResponderEliminar
  16. Uno que no tiene ni idea ni quiere molestar2 de mayo de 2012, 22:24

    !Joder que culo mas cojonudo...! no me extraña que los primero que se encuentra uno sea un espantapájaros....

    ResponderEliminar
  17. A. Clavel. Leganés (Madrid)5 de mayo de 2012, 21:20

    Tengo la seguridad de que estos cuadros mejoran en la realidad, las fotos pierden matices de formas y colores. Megusta n todos, pero, sobre todo, el desnudo y lel paisaje urbano, es muy paersonal.

    ResponderEliminar
  18. Sorprendentes los cuadros de las casas bailando y el espatador de pajaros. Pero todos bien.

    ResponderEliminar
  19. UNA OBRA CON MUCHA DIVERSIDAD Y COLOR ,DANDO A TODOS LOS PALOS PERO MANTENIENDO UNA IDENTIDAD ,MUY BONITO Y ORIGINAL , YO MEJORARIA LA PRESENTACION DE LAS ULTIMAS OBRAS YA QUE SI BIEN SON BONITAS SE QUEDAN UN POCO REZAGADAS CON EL RESTO PORQUE LES SOBRA LA PARED Y NO TIENEN UNA LUZ UNIFORME QUE LES DA UNA IMAGEN COMO MAS SECUNDARIA CON EL RESTO DEL CONJUNTO .CUIDA EL ESCAPARATE O MEJOR EL SEÑOR J.IGNACIO YUSTE DEBERIA OBLIGARLES A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS ,A CUIDAR LA PRESENTACION EN ESTE ESCAPARATE.(la critica es para el jefe)LA OBRA ENTERA ES MUY BUENA. J.M(MADRID)

    ResponderEliminar
  20. Cachy Luengo MADRID20 de mayo de 2012, 0:35

    Nadie hAbla del cuadro del sol. Supongo que es el sol nocturno. Es espectacular parece una tortilla de patata gigante. A mi me parece un cuadro distinto y original

    ResponderEliminar
  21. Cuadro nuevo en el blog. Se nota la mano de la artista. Hay notas comunes con otros cuadros. Sin duda este nuevo cuadro no pasa desapercibido, es una explosión de color.

    ResponderEliminar
  22. Marcial SOPENA (GRANADA)24 de mayo de 2012, 1:14

    Genial el ambiente y el color del contraluz del primer cuadro de esta pagina. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  23. Avelino Pereda. Univeridad de Barcelona28 de mayo de 2012, 17:56

    Por decir algo de esta última novedad observada en esta galería de arte y artistas, simplemente apuntar queresulta muy conseguido ese contraluz lleno de color y de fuerza. Sin duda la naturaleza es un epectáculo de color en sí misma, lo difícil es plasmarlo en un cuadro o en una fotografía. Es este caso, resulta un efecto de color muy interesante y se ve que está muy trabajado y elaborado por la artista responsable.

    ResponderEliminar
  24. Sebastián N. FUTRE (Madrd) EspaÑa31 de mayo de 2012, 22:15

    Relacionar el arte con la gastronomía puede ser un acto de inteligencia, pero intepretar un paisaje nocturno como contenedor de una tortilla de patata me parece una infamia propia solo de la insensatez de un ignorante. Espero que la autora esté por encima de estos comentarios tan desafortunados escritos probablemente por alguien incapaz de controlar su apetito. El cuadro es interesante como el resto de los de esta artista.

    ResponderEliminar
  25. André Calvié Universidad Autónoma de Barcelona (Catalunya)5 de junio de 2012, 22:30

    Esta es una artísta prolífica y polifacética que tiene cosas muy interesantes expuestas en esta galería de imágenes. No hay duda de que es una persona trabajadora, pero está en plena búsqueda de su identiad y no deberá alejarse de las buenas enseñanzas para continuar su camino con éxito siempre que haya trabajo. El manejo del color es fundamental para esta pintora y en ese mucho es donde dbe estudiar y progresar. Seguiré sus pasos con atención e interés.

    ResponderEliminar
  26. Mauricio Costal (TOLEDO)España10 de junio de 2012, 21:51

    Un conjunto de cuadros muy variado y por lo que se ve muy visitado y muy comentado también . No es extraño pues son cuadros que no se cansa uno de mirar

    ResponderEliminar
  27. Joan Seguí (Barcelona )11 de junio de 2012, 16:15

    Me encantan los cuadros de esta mujer tienen un colorido muy personal. Pese a lo variado de los temas hay una uniformidad de tecnica y estilo se ve que son de la misma pintora.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan ,,estos cuadros ,Tienen un colorido especial,,,me gustan , Sige asi es inpresionante

    ResponderEliminar
  29. El color en toda su dimensión expresiva es el lenguaje de esta pintora de la que me gustaría poder ver otros trabajos en el futuro.

    ResponderEliminar
  30. ESO ES ARTE PLASTICO SIN MAS PRETENSIONES QUE ESPRESAR LO QUE LA ARTISTA PLASMA EN EL LIENZO CON LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS ES DE AGRADECER QUE ALGUIEN SE MOLESTE EN ESPRESAR TANTO EN TAN POCO ESPACIO SIN MAS SON LA CAÑA Y LO DIGO PORQUE MIS OJOS Y SENTIDOS SE EN/RGULLECEN DE ADMIRAR TANTA VELLEZA. UN BESO GUAPA NO CAMBIES NUNCA DEDE ALGUN LUGAR DEL GOLFO DE VIZCAYA.

    ResponderEliminar
  31. Antonia Sala (Crítica de todo)20 de junio de 2012, 19:58

    Lo que más me gusta de esta artista es el cambio dado ,que puede venir marcado por los estados de ánimo o madurez pasando de tonos y motivos más serios a colores y formas divertidas y vistosas.Me resulta fascinante el cambio en cualquier sentido ,aunque podria ser que los cuadros estuviesen hechos de manera escalonada ,cosa rara,yo creo que se aprecian dos etapas una más oscura y otra más alegre.Me quedo con la más alegre y continua en ese estado de alegria.

    ResponderEliminar
  32. MENUDOS CUADROS. QUE ENVIDIA PODER TRABAJAR ASI. APROVECHA TODAS LAS OPORTUNIDADES. SE VE QUE ESTO ES LO TUYO. SUERTE, TRBAJO Y MUCHA INSPIRACION ARTISTICA.

    ResponderEliminar
  33. Angel Alvarez (Fotógrafo profesional) Madrid30 de junio de 2012, 22:09

    Aunque la artista no será quizá consciente de ello, el tratamiento de estos cuadros tiene una gran influencia del concepto fotográfico. Sus colores, enfoques a contaluz, ambientes, etc. están positivamente influenciados por la idea fotográfica, lo cual contribuye en mi opinión a mejorar considerablemente el producto final que es el cuadro. Al fin y al cabo, todo es arte, todo es expresión plástica.

    ResponderEliminar
  34. Carmen López Béjar (Toledo)13 de julio de 2012, 22:29

    Sinceramente, he entrado en este apartado del blog porque me ha llamado la atención al ser la sección mas popular, imagino que tambien la mas visitada. Ciertamente no me sorprende, porque los contenidos son muy interesantes y no dejan indiferente al observador pese a la variedad temática y estilística que presenta la autora. Por uno de los cuadros y por los bocetos, veo que le interesa particularmente la figura humana tema pictórico por excelencia y de la máxima exigencia técnica. Quedo impaciente a la espera de ver como se desarrollan esos bocetos de desnudo. Sin duda será un trabajo con resultado interesante. Estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  35. Jorge Burgos García (Madrid)13 de julio de 2012, 22:32

    No me gustaría entrar en polémica ni crear discordancia, pero, aceptando que los bocetos de desnudos y el cuadro del mismo tema son correctos, personalmente prefiero el tema del "espantapájaros" o, sobre todo, el paisaje urbano desfigurado. Me parecen mas personales y fruto de un mayor esfuerzo de creatividad. Es una opinión.

    ResponderEliminar
  36. Me resulta inquietante el SOL NOCTURNO. Me proporciona una paz extraordinaria el CREPÚSCULO. Me hipnotiza la cálida mirada de BELLEZA EXÓTICA, esos labios perfectos y la ternura que desprende esa mujer. Me parece muy maduro el trabajado conseguido con el ESPANTAPÁJAROS. Me fascina el juego de sombras y el erotismo que tiene MUJER CON ESPONJA... Pero el cuadro que yo colgaría en el salón de mi casa es PAISAJE URBANO. Es una obra inquietante, que hipnotiza, madura y que fascina. Es el resumen de todas las demás obras de Carmen. Espero ver todo esto colgado algún día en una galería de relieve. Hacen falta nuevos talentos en un tiempo en que la crisis parece instalada en todos los ámbitos de la vida. También en el arte. No dejes de pintar, Carmen. Define un estilo y sigue ese camino. Eres realmente buena.

    ResponderEliminar
  37. Menem parece dificilísimo pintar con este colorido y esta fuerza. Me pregunto si estos cuadros
    Pueden ser comprados o si hay posibilidad de hacer algún ecargo. Volveré a visitar con mas calma esta pagina. Hay mucho que ver y para eso necesito tiempo y paz. Todo me parece interesantísimo.

    ResponderEliminar
  38. Un aficionado al arte y crítico positivo, de Madrid17 de agosto de 2012, 12:07

    He descubierto hoy este blog o página (no sé cual es la diferencia) dedicado al arte y a los artistas. Ciertamente me ha sorprendido la presencia de un espacio como éste en Internet. Me he decidido a poner un breve comentario en esta primera entrada simplemente porque me ha llamado la atención este tipo de pintura, variado, dif´´icil de clasificar y muy efectista en sus resultados. Por razones de disponibilidad de tiempo, hoy no puedo pararme más en el examen de estos contenidos, pero próximamente dedicaré tiempo y atención al analisis y la observación de esta galería de arte que, en principio, me parece insólita e interesante. Por cierto y por concretar, los cuadros de esta señor, Carmen García Alonso, me parecen extraordinariamente sorprendentes y sugerentes. Hablaré con más amplitud sobre ellos.

    ResponderEliminar
  39. Que suerte poder pintar estas cosas y, sobre todo, tenr las ideas que te llevan a pintar estar cosas. Son unos cuadros muy originales. Fantásticos.

    ResponderEliminar
  40. Angel Bueno Contreras VALLADOLID22 de septiembre de 2012, 20:32

    El cuadro del desnudo es muy interesante y los otros también. Pero creo que esta artista debería hacer mas desnudos como el del boceto y quizá una serie estudiando el tema

    ResponderEliminar
  41. Ya veo quie a esta pintora también le gustan los árboles. En este caso los utiliza como primer plano de algunos de sus cuadros. Son siluetas muy curiosas y que ofrecen muchas posibilidades esteticas y cromáticas. Muy bien.

    ResponderEliminar
  42. ¿Por qué no aparecen fotos recientes de la obra de esta magnífica pintora? ¿Ha dejado de pintar o ya no pertenece al Estudio Yuste? Hace más de 10 años que espero para admirar nuevas obras de Carmen García Alonso...

    ResponderEliminar